ITINERARIO
Día 1 Ciudad de origen - Lima Salida en vuelo a Lima. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
Día 2 Lima Desayuno. Comenzamos en un encantador jardín con un café orgánico peruano en el distrito bohemio de Barranco. Visitaremos un mercado tradicional y en la última parada disfrutaremos de la cocina peruana gourmet en el imprescindible Huaca Pucllana. Finalizado el almuerzo visitaremos el Centro Histórico de Lima y su Museo Larco.
Día 3 Lima - Cuzco - Valle Sagrado de los Incas Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Parada en Awanacancha para alimentar a llamas y alpacas y conocer las técnicas tradicionales de tejido y teñido. Continuaremos para recorrer el tradicional Mercado de Pisac y poder comprar artesanías. Almuerzo en La Hacienda Sarapampa para deleitarnos con un almuerzo único de la granja a la mesa.
Día 4 Valle Sagrado de los Incas Desayuno. Visita al Valle Sagrado, empezando por el bello pueblo de Chinchero y su complejo arqueológico, seguiremos hacia la impresionante visita de Moray y sus colosales terrazas concéntricas que simulan un gran anfiteatro. Almuerzo en Casa Hacienda Huayoccari y regreso al hotel.
Día 5 Valle Sagrado de los Incas Desayuno. Visita a Ollantaytambo, donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con la ciudad actual. En su albergue veremos y degustaremos la Pachamanca, forma tradicional de cocer al calor de piedras precalentadas, en la que las carnes y los vegetales se cocinan bajo la tierra.
Día 6 Valle Sagrado de los Incas - Machu Picchu - Cuzco Desayuno. El tren nos trasladará desde Ollantaytambo a la estación de Machu Picchu Pueblo, donde nos transportarán, ante la espectacular vista del río Urubamba, a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas bien merecen la distinción de ser una de las siete maravillas del mundo. Almuerzo en el restaurante del hotel Sumaq Machu Picchu. Regreso en tren a la ciudad de Cuzco.
Día 7 Cuzco Desayuno. Visitaremos Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial, el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios, la atalaya de Puca Pucará y Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Por la tarde, recorrido por la ciudad y ruta hacia el fastuoso Quri Kancha, Templo Dorado en quechua. Cena en el singular y moderno MAP Café.
Día 8 Cuzco Desayuno. Desayuno. Día libre para explorar la ciudad.
Día 9 Cuzco - Lima - Ciudad de origen Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen con conexión en Lima. Noche a bordo.
Día 10 Ciudad de origen Llegada.